El vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, al ser consultado por los medios periodísticos sobre el caso del intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, quien quedó en el centro de la escena tras mandar un mensaje de audio en el que agravió a una periodista local, dijo que “no estoy de acuerdo con estas cuestiones, creo que debemos solidarizarnos y a su vez mirar hacia adelante para que esto no vuelva a ocurrir en la provincia”.
A su vez, remarcó que “tiene que ver con el la vida personal de cada uno y no me voy a entrometer” pero insistió en que “no está de acuerdo” con el proceder del mandatario municipal.
El caso tomo relevancia nacional tras que se diera a conocer un audio donde el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, insultó llamando a “darle pi..” a la periodista Norma Devechi, corresponsal del Diario El Territorio y administradora de la Asociación Iguazú de Trabajadores de Prensa y Comunicaciónn lamentablemente chocan un poco porque también estamos hablando de nuestra seguridad nacional”, recalcó.
En julio pasado, el presidente Mauricio Macri había anunciado una importante reforma para que las Fuerzas Armadas colaboren en la seguridad interior y una de las áreas clave para el trabajo en terreno era Misiones, donde pusieron a disposición unidades operativas.
La Compañía de Cazadores de Monte XII es una de las más conocedoras del terreno y con mayor fuerza de despliegue rápido, según explicaron fuentes allegadas.
“Estamos dolidos con lo que está sucediendo, todo lo que es adiestramiento lo hacían en la zona, pero también impacta en lo económico, no podemos desconocer eso”, argumentó el alcalde Vialey.
Es que, de acuerdo a lo que aclaró, Apóstoles tiene unas 650 familias que viven del Ejército “y, al perder puestos de trabajo y ser reubicadas, esas familias que estaban acá en Apóstoles se tienen que ir a otro lugar”.
“Es lo que preocupa que tenga que bajar esa cantidad de efectivos que tenemos en el regimiento”, añadió el jefe comunal.