La voz del pueblo es la voz
DE Dios dice el refrán y las 32 horas sin energía fue la gota de agua para que los vecinos de San Javier se reúnan y comiencen un plan de lucha permanente para resolver la situación.
Entre los puntos mas importantes de los reclamos estaba la realización de demandas a la empresa prestataria del servicio por los daños ocasionas, viajar a Posadas y exigir acciones en la sede de EMSA, e incluso solicitaban declarar a intendente municipal e incluso a los concejales por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.
EMSA rápidamente se puso en acción y envió un comunicado informando los trabajos de limpieza y desmalezamiento para iniciar los recambio de postes.
Desde el municipio también comenzaron algunas acciones en paralelo, empujados por la fuerza de los vecinos. Sin reconocer abiertamente saben perfectamente que los reclamos son justos y verdaderos, por eso mañana miércoles estará los referentes de la empresa en la municipalidad para informar que los trabajos que se están realizando.
Claudia Burg, integrante de los Vecinos Autoconvocados de San Javier, explicó que “estamos en asamblea permanente, elegimos un grupo de diez vecinos para que nos representen y vayan tomando las decisiones.
Los problemas energéticos vienen de hace mucho, la última vez tuvimos un corte de más de 32 horas, es inadmisible para la época que vivimos, pero se condice con la falta de inversión de EMSA en todo este tiempo, hay postes que se caen aún sin viento”.
Finalmente, comentó que tuvieron una reunión hace unas dos semanas con el presidente de EMSA y el subsecretario de Energía, “nos siguen prometiendo cosas que no se hacen, pero además dijeron que van a cambiar los postes, pero de nuevo serán de madera, que son los que se caen con cada temporal. Estamos cansados de escuchar promesas, tanto el Intendente como los concejales hace tiempo que están en el poder, tuvieron la oportunidad de gestionar y hacer algo, y no lo hicieron, entonces que ahora prometan algo no lo vamos a creer hasta que lo veamos. Tenemos muchos reclamos para hacer, hay muchas zonas que necesitan transformadores más potentes, que se nos garantice que no por cualquier viento nos vamos a volver a quedar sin energía, falta de cables, falta de grúa, muchas cosas”. Comento