Prófugo desde 2014 y acusado de ser parte de una banda narco lo capturan en Misiones imagen-1Investigado por la Justicia en una causa por tráfico de estupefacientes, el hombre estaba prófugo desde el año 2014. Siguiendo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Policía Federal Argentina logró capturarlo en la provincia de Misiones.

El evadido, de 48 años de edad, se encuentra sindicado como integrante de una organización criminal que poseía una estructura dedicada al narcotráfico y delitos financieros en cuatro provincias: su rol sería el de encargado de brindar los medios necesarios para el transporte de los estupefacientes.

Tras recibir un oficio en el mes de junio en el cual se solicitaba la captura del prófugo, el personal de la fuerza que lidera Néstor Roncaglia comenzó con las tareas investigativas pertinentes. Las mismas determinaron que el sujeto alternaba entre dos domicilios sitos en las localidades de Ituzaingó (provincia de Corrientes) y Posadas (Misiones).

Finalmente, los uniformados pertenecientes a la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas – con apoyo de miembros de la Delegación Posadas de  la PFA – interceptaron al buscado en un camino rural cercano a la localidad de misionera de Garupá.

Prófugo desde 2014 y acusado de ser parte de una banda narco lo capturan en Misiones imagen-3“Esta captura es muy importante porque es el resultado de un cambio de paradigma: por más que se escondan, trabajamos día a día para que quienes hayan incumplido la ley rindan sus cuentas ante la Justicia”, aseguró la ministra Bullrich, luego de instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

Cabe destacar que en el marco de la actuación judicial antedicha, iniciada en el año 2012, se secuestraron más de 60 vehículos y se decomisaron un complejo hotelero ubicado en la localidad de Montecarlo (Misiones), una agencia de automóviles, un corralón de materiales de construcción y una agencia de turismo,  toda vez que la principal característica de los movimientos que realizaban los integrantes de la banda fue la compra y venta de vehículos, en su mayoría de alta gama, así como también la de inmuebles en diversos puntos del país.

Intervino en los hechos el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana.