CULTURA | Locales | 13/09/2017
Entre el instituto de Artes Audiovisual de Misiones (IAAVIM) y la Escuela de Comercio nª5 de San Javier, firman un acuerdo interinstitucional para la ejecución del Proyecto Cine Joven Comunitario. El proyecto se desarrolla en las instalaciones de la Escuela de Comercio Nº5 todos los días jueves de 18:00 a 20 horas y los sábados de 9:00 a 11:00 horas; el proyecto tiene por objetivo fomentar y promocionar las producciones audiovisuales priorizando la valoración de las identidades regionales, la diversidad cultural y la libertad de expresiones artísticas.
Este es un espacio más que la Institución Educativa brinda a los jóvenes de la localidad, con el claro objetivo de contribuir a la educación integral del ciudadano.
Recordemos que el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAviM- es un ente autárquico provincial, que funciona en el ámbito del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, y tiene a su cargo la implementación de la Ley VI Nº 171 de Promoción Audiovisual.
Su constitución es fruto del trabajo de años de realizadores, técnicos, productores, documentalistas, maquilladores, periodistas, actores y otros integrantes del sector audiovisual de Misiones, cuya misión está centrada en la promoción y fomento de las obras audiovisuales como patrimonio cultural de todos los misioneros.