CULTURA | Provinciales | 07/09/2017
Este 8, 9 y 10 de septiembre Posadas será sede del Encuentro de Estudiantes de Comunicación y carreras afines más grande del país. Más de 14 carreras de comunicación llegarán a la ciudad de Posadas, al campus Universitario de la Universidad Nacional de Misiones.
Bajo el lema "Latinoamérica hasta la raíz" estudiantes de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay se reunirán para discutir, debatir, producir durante tres días.
Paneles, mesas de debate, talleres de producción, ferias de producciones latinoamericanas, intercambio cultural, todo pensado por estudiantes para estudiantes.

El objetivo del encuentro es apuntalar la formación profesional de las carreras de comunicación social y afines, desde el vínculo y la articulación con experiencias formativas y desarrollo real y concreto.
El énfasis también estará puesto en la triple frontera con sus identidades sociopolíticas particulares y la posición de los estudiantes ante el discurso de los medios que ponen al servicio del capitalismo las identidades de ésta región.

Este año, el Encuentro de Estudiantes de Comunicación celebra sus 15 años reuniendo estudiantes comprometidos con la disciplina, nucleando a estudiantes, docentes, organizaciones sociales, sindicatos y referentes de la comunicación. Asumiendo el desafío desde hace 7 años de sumar a toda Latinoamérica.

Dicho encuentro fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas y declarado de Interés Provincial por la Camara de Representantes de la provincia.
El inicio esta previsto para las 10 de la mañana del viernes.