AGRO | Locales | 04/09/2017
El Municipio de San Javier es el único municipio del Departamento que se encuentra esta situación y por ende recibirá 300 mil pesos. La Provincia distribuyó el dinero mediante el decreto Nº 1049 del pasado 26 de julio, en donde 47 municipios percibirán ayuda “atender desequilibrios financieros”. Se trata de aportes “no reintegrables” y “no afectados a obras públicas” que figura en el decreto como aporte del Ministerio de Interior y Obras Públicas de la Nación en base a la resolución nacional N° 457/17 del mencionado Ministerio, que conduce Rogelio Frigerio.
Los fondos se canalizaron a través del Ministerio de Gobierno de Misiones como “Aportes a Municipalidades y Otros Entes Comunales” para “afrontar el pago de los gastos emergentes de la Ejecución del Presupuesto”, se describe en el decreto.

El artículo 4 señala: “ Otórgase en carácter de transferencia sin reintegro con destino a atender desequilibrios financieros con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia la suma de $14.490.000 a los diferentes Municipios conforme lo indicado en Planilla Anexa”.

El decreto se publicó en el boletín oficial de Misiones el pasado viernes 25 de agosto. No hay ningún detalle que explique porqué se beneficia a unos y no a otros municipios ni tampoco el criterio utilizado para repartir los fondos que no deberán reintegrarse y que servirán para atender los desequilibrios financieros de los intendentes.